Un Russell “brillante” no alcanzó a Lakers ante Wizards

1 Los Angeles

Los Angeles News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search

LOS ÁNGELES – Un D’Angelo Russell “fantástico” y “brillante” no pudo ponerle el broche a una muy buena actuación de los Lakers.

El equipo de Luke Walton llegó a ganar por 16 puntos a 14 minutos del final pero acabó desplomándose cuando su ofensiva se apagó de manera abrupta.

Tras encestar 15 tiros de forma consecutiva a lo largo del tercer periodo, los de púrpura y dorado apenas consiguieron 13 puntos en el cuarto final, con la misma cantidad de pérdidas (cinco) que de canastas anotadas.

Eso empañó una excelente performance de Russell, quien lideró a los Lakers con 28 puntos y nueve asistencias.

El base confirmó que se encuentra en un nivel superlativo.

“Fue fantástico esta noche”, lo halagó Walton. “Fue brillante. Algunos de los pases que tuvo, le dije desde el principio que necesitaba acelerar el ritmo del partido porque estábamos caminando mucho ofensivamente. Creo que hizo un buen trabajo e incluso con el hecho de que erró algunos tiros en el cuarto (periodo), no me importa. Quiero que los tiros vayan adentro, pero tuvo buenos tiros, y queremos que los tome. Creo que tuvo un juego brillante. Fue activo en defensa, frenando a los que cortaban y haciendo todo lo que le pedíamos. En ofensiva estaba yendo donde quería, dando buenos pases, hablando con los internos”.

Armado con la confianza de un comienzo auspicioso – 11 puntos con 3/4 en triples – Russell empezó a desplegar todo su repertorio.

“Creo que el juego de D’Angelo levanta cuando mete sus primeros tiros”, señaló Walton. “Pareciera estar en un mejor resto el resto de la noche. Creo que cuando (nos esforzamos) defensivamente como equipo y logramos detener (al rival), nos metemos a un juego más rápido y lo energiza”.

La creatividad estuvo a la orden del día, y su visión de juego hizo el resto. Walton alabó además su capacidad de adaptación ante las distintas estrategias empleadas por Scott Brooks para frenarlo.

“Tomó lo que la defensa le estaba dando”, apuntó Walton. “Eso es lo que queremos que nuestros muchachos hagan. Si pasan por abajo (de las cortinas) y los internos retroceden, y empieza a meter sus tiros, eso es lo que estamos buscando. Y cuando cambian las coberturas para sacarle el balón de las manos, en lugar de forzar (tiros) pese a estar encendido, dio los pases simples a los internos camino al canasto, o los pases largos a los tiradores en el lado débil. Todo se trata de leer la defensa. En este nivel todos son demasiado buenos y van a cambiar las cosas, y por eso debes ser capaces de tomar esas decisiones rápidas, y creo que lo hizo”.

Tampoco fue casualidad que el mejor momento del equipo fuera con él en la conducción. Russell fue rápido para identificar primero un buen momento de Julius Randle, luego de Tarik Black, y finalmente el de Jordan Clarkson, quien calentó la muñeca y se despachó con 14 de los 37 puntos del equipo en el tercer todo.

La química entre Russell y Clarkson fue explosiva.

“Fue muy buena esta noche”, dijo Randle. “Tratamos de alimentarnos de eso”.

Todo a un ritmo frenético – tras aciertos o fallos del rival – que tuvo a los Lakers corriendo durante los 12 minutos.

“Definitivamente ha mejorado”, agregó Walton. “Cuando juega en ese siguiente nivel en cuanto al ritmo, debido a la manera que puede pasar, y el tamaño que tiene, somos un equipo mucho mejor”.

Clarkson también elogió a su compañero en el perímetro.

“Lo está haciendo realmente muy bien”, avisó. “Está metiendo la bola, haciendo jugadas para otros, (bajando) rebotes y haciendo jugadas en ambos lados de la cancha”.

Al igual que el resto del equipo, Russell se enfrió en el cuarto periodo – en el que disparó 1/7 y falló sus cuatro triples – y eso repercutió en su aporte defensivo, cayendo en la vorágine junto al resto de sus compañeros y quedándose sin respuestas ante los embates de un equipo más experimentado como el de los Wizards.


1 Los Angeles

Los Angeles News & Search

1 News - 1 eMovies - 1 eMusic - 1 eBooks - 1 Search


Leave a Reply