EL SEGUNDO – Tras tener asistencia perfecta en los primeros 72 partidos de la temporada, Brandon Ingram debió ver la derrota de los Lakers ante Portland el domingo por la noche desde afuera.
El novato sufre desde hace algunos partidos una tendinitis en la rótula de su rodilla derecha, y el equipo decidió darle descanso. Además, su presencia está en duda para el juego del martes ante los Wizards tras no participar del ensayo del lunes. Ingram solo recibió tratamiento.
“Estaba jugando muchos minutos y practicando fuerte, sino más fuerte que todos los demás, corriendo en los ejercicios y todas esas cosas”, reconoció Luke Walton. “Jugaba 40 minutos por noche y venía al día siguiente y se mataba en las prácticas”.
A sus 19 años, Ingram lleva disputados 2,110 minutos en su campaña inaugural en la NBA.
“Para ser un novato, especialmente un novato joven, es impresionante que haya llegado hasta este punto de la temporada”, agregó Walton. “Y así y todo realmente no está lesionado. Es solo que no estamos en los playoffs, y por eso no tiene mucho sentido que lo fuerce, aunque quiera jugar. Lo está matando no poder estar ahí (en cancha)”.
El inconveniente le llega quizás en su mejor momento de la temporada, ya que en 11 partidos en marzo el alero promedia 13.5 puntos, 4.1 rebotes y 2.4 asistencias, disparando 51.7 por ciento de cancha.
Sin embargo, Jordan Clarkson aclaró que es “lo mejor para el equipo” que el oriundo de Kinston, Carolina del Norte se recupere de sus dolencias.
Walton, por su parte, no confirmó quién lo reemplazaría. El domingo le tocó el turno a Corey Brewer, y el veterano respondió con creces.
“Es un campeón en múltiples niveles y un tipo que juega extremadamente duro cada vez que está en la cancha”, señaló Walton. “Es un gran ejemplo para que nuestros jóvenes lo vean. Hizo un gran trabajo ayer”.
La otra opción, según dejó entrever Walton el domingo, es insertar en el quinteto al escolta David Nwaba. En una muestra limitada, el novato ha dejado su marca, y con él en cancha los Lakers permiten 103.3 puntos por cada 100 posesiones, muy por debajo de los 113.4 que han permitido a lo largo de la temporada.